CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ONLINE PARA EL CLIENTE EN RETELIA
1. CONDICIONES DE COMPRA
1.1. Las presentes condiciones generales de compra -ahora en adelante CGC- regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web www.retelia.com, de propiedad de CONFIDELIA ALMACÉN INFORMÁTICO, SL
1.2. Los clientes que realizan su compra en RETELIA aceptan irrevocablemente los presentes CGC y por tanto quedan vinculados a estos, tal y como si se producen escritas en el momento de contratación/compra. El cliente debe leer y aceptar estos CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto en RETELIA.
1.3. RETELIA se reserva el derecho a poder modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles desde el sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
2. DESISTIMIENTO
2.1. A estos efectos, RETELIA informa que el texto reembolsado de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contemplan la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma virtual. Con el fin de acordar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde RETELIA le encargado que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.
2.2. Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento.
2.3. El consumidor sólo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultantes de la manipulación de los mismos distintos a los necesarios para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. Así como debido a una manipulación incorrecta de esta vez recibida.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado donde el empresario no pueda controlar y que pueda producirse mediante el período de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducarse con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de salud, higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrada.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Una vez recibido el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
- Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
- Si pagaste por transferencia, será necesario un número de cuenta del cliente en la que abonar el desembolso de la compra que hizo en RETELIA. (El proceso de reembolso del dinero en la cuenta del cliente puede dilatarse hasta 48 horas en función de la entidad de crédito).
- Si pagaste mediante aplazamiento del pago o financiación procederemos a una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
- Para el resto de formas de pago, se solicitará un número de cuenta al cliente para hacer el abono.
- El reembolso será total, con o sin suplemento por parte del cliente según haya sido el producto parcial calificado por nuestro equipo técnico.
3. CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA CLIENTES PARTICULARES
3.1. En el presente apartado se exponen las condiciones y puntos de interés para el cliente en cuanto a la devolución de los productos. El cliente entiende y comprende la aprobación de estas condiciones una vez procedido a la compra del producto.
3.2. Las devoluciones serán permitidas y tramitadas en un plazo de 15 días por cualquier motivo, siendo necesaria la comprobación por parte del cliente del perfecto estado del producto antes de su envío.
3.3. Los productos nuevos que han sido desprecintados deberán entregarse en las mismas condiciones y con los mismos accesorios con los que fueron recibidos, en caso contrario se dará por denegada la tramitación por otro producto o reembolso de este, devolviéndose el producto al cliente y haciéndose este mismo. cargo de los portes de envío del producto hasta su domicilio y una cantidad de 30€ (Treinta Euros) por trabajo realizado por el equipo técnico de RETELIA.
3.4. Con el objetivo de evitar daños del producto durante su transporte, la mercancía deberá ser embalada y empacada conforme a las condiciones originales, estando protegida y sin ningún tipo de pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje en el cual fue enviado. al cliente
3.5. Las devoluciones no serán tramitadas por RETELIA en aquellos productos cuyo uso haya sido distinto al cual fue diseñado, así como aquellos en los que su mala manipulación a la hora de ser instalado haya provocado desgastes en el producto o roturas como por ejemplo los productos como placas base o tarjetas graficas.
3.6. En caso de devolución del producto por parte del cliente debido a un mal funcionamiento de este y posteriormente se certifique la idoneidad del mismo sin haber necesitado el producto de modificaciones en sus componentes o viene en el mismo síntoma de mal uso o degradación debido a la mala praxis del cliente, el producto será devuelto al cliente siendo este el encargado de pagar las tasas de envío.
3.7. En los productos procedentes de promociones deberán ser entregados con el pack completo (producto/sy complemento/s) en las mismas condiciones en las que fue ofertado por RETELIA para proceder así a su devolución. En caso de no disponer de alguno de los componentes del paquete o provocar un desembolso parcial para el cliente.
4. GARANTIA
4.1. La garantía aplicada por parte de RETELIA en sus productos gozan de 3 años para el cliente desde el momento de recepción del producto, esta garantía se aplicará tanto en productos nuevos como reacondicionados.
4.2. La garantía no cubrirá aquellos productos que debido a un uso incorrecto del producto y/o una manipulación indebida como las expuestas en el apartado 3, así como un uso distinto a la naturaleza de los mismos. caracteristicas o funcionamientos. En esos casos, el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedarían excluidos de garantía, por tanto:
- Productos con desperfectos y/o deterioros debido a accidentes externos, manipulación indebida de la red eléctrica, desgaste por uso o una utilización distinta a la recomendada por el fabricante.
- Productos con modificaciones por parte del cliente u otra persona no autorizada por RETELIA.
- Productos con usos abusivos distintos a la naturaleza de este o por actividades no relacionadas al uso de este, así como productos con desperfectos debido a su mala instalación o uso.
- Productos cuyo uso indebido haya degradado componentes con mayor degradabilidad como baterías o chips. Así como otros que hayan sufrido caídas, exposiciones a condiciones de la naturaleza como lluvia u otros escenarios los cuales supongan un mal cuidado del producto.
5. CONDICIONES DE ENVIO
En RETELIA poseemos una sólida red logística que nos permite mejorar la experiencia del cliente en todas sus compras. El envío del producto para el cliente se rige por los siguientes factores:
5.2. Los plazos de entrega previstos del Servicio Express Habitual oscilando entre 24 y 72 horas el envío. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para RETELIA.
5.3. Los Servicios Express no entregan permiten el producto al cliente antes del mediodía.
5.4. Salvo acuerdo expreso por escrito con RETELIA, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de RETELIA.
5.5. Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firme al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativo al estado de esta, del embalaje, número de bultos, demora, error de destino, entregas parciales etc
5.6. También es imprescindible que se gestione la incidencia en nuestra web ( www.retelia.com ) CONTACTA CON NOSOTROS en un plazo máximo de 24 horas.
5.7. El cliente dispondrá después de la recepción del producto de un plazo de 24 horas para dar parte del estado del paquete en caso de presentar un defecto para ser cubierto por la empresa transportista. Recibido el producto el cliente tendrá un máximo de 7 días para comprobar el funcionamiento de este.
5.8. Se considera entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
5.9. En caso de devolución por parte del cliente será este el encargado de rellenar el formulario correspondiente y tramitarlo desde www.retelia.com , debiendo asumir el costo de envío a la empresa para su posterior arreglo o desembolso del producto. El cliente será el encargado de tramitar el envío del producto con la empresa de mensajería de su preferencia hacia RETELIA.
5.10. El cliente entiende y comprende, leídas estas condiciones, que el reembolso del producto no será aprobado durante en caso de pérdida del producto durante su transporte o por defectos del mismo.