1. CONDICIONES PARA APROBACIÓN DE DEVOLUCIÓN
En el presente aparato se exponen las condiciones y puntos de interés para el cliente en cuanto a la devolución de los productos. El cliente entiende y comprende la aprobación de estas condiciones una vez habiendo procedido a la compra del producto.
- Las devoluciones serán permitidas y tramitadas en un plazo de 15 días, siendo necesaria la comprobación por parte del cliente del perfecto estado del producto antes de su envío, y el cumplimiento de las condiciones permitidas para aprobar la devolución de los productos expuestos en el punto 2. (Casos de mala praxis del cliente en la devolución) de este documento.
- Los productos que han sido desprecintados deberán entregarse en las mismas condiciones y con los mismos accesorios con los que fueron recibidos. En caso contrario, se dará por denegada la devolución y será enviado de nuevo el producto a la dirección facilitada por el cliente, haciéndose el mismo cargo de los portes del envío del producto y una cantidad de 30€ (Treinta euros) por los trabajos realizados. por el equipo técnico de Retelia.
- Con el objetivo de evitar daños del producto durante su transporte, la mercancía deberá ser embalada y empacada conforme a las condiciones originales, estando protegida y sin ningún tipo de pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje en el cual fue enviado. al cliente.
- Las devoluciones no serán tramitadas por RETELIA en aquellos productos cuyo caso haya sido distinto al cual fue diseñado, así como aquellos en los que su mala manipulación a la hora de ser instalado haya provocado desgastes en el producto o roturas como por ejemplo los productos de integración. como: placas base o tarjetas gráficas.
- En caso de devolución del producto por parte del cliente debido a un mal funcionamiento de este y posteriormente se certifique la idoneidad de este, sin haber necesitado de modificaciones en sus componentes o viene en el mismo síntoma de mal uso o degradación debido a la mala praxis. del cliente, el producto será devuelto al cliente siendo este el encargado de pagar las tasas del envío
- En los productos procedentes de promociones deberán ser entregados con el pack completo (producto/sy complemento/s) en las mismas condiciones en las que fue ofertado por RETELIA para proceder así a su devolución. En caso de no disponer de alguno de los componentes recibidos en el paquete original, no se procederá al desembolso para el cliente.
2. CASOS ESPECÍFICO DE MALA PRAXIS DEL CLIENTE EN LA DEVOLUCIÓN
- Productos de higiene personal, una vez abiertos, no se procederá a la devolución.
- Productos de software desprecintados.
- Productos o artículos personalizados.
- Productos cuya mala instalación por parte del cliente haya provocado la rotura o desperfecto de este.
- Servicios ya ejecutados o asociados si se ha hecho uso de ellos o con fecha de caducidad
- Productos cuyo mal funcionamiento se debe a motivos de descuido o daños por humedad o agua.
- Productos los cuales hayan recibido reparaciones por un tercero ajeno al servicio técnico de RETELIA tras la compra por parte del cliente.
- Productos usados de manera incorrecta.
3. ABONO DE LA DEVOLUCIÓN POR PARTE DE RETELIA AL CLIENTE
El bono se realizará en un plazo de 72 horas aproximadamente. En el mismo abono se integrará la cantidad dineraria del producto junto al porte del envío o en su caso la parte proporcional, en caso de haber sido varias unidades en el mismo envío.
4. PORTES
- En caso de devolución aprobada bajo el cumplimiento de las condiciones expuestas anteriormente, RETELIA será en todo momento el encargado de pagar los portes de transporte EN LA PRIMERA RECOGIDA.
- En caso de devolución no aprobada, bajo el incumplimiento de las condiciones anteriormente expuestas, el CLIENTE será el encargado de cubrir con los puertos de vuelta a su domicilio y los anteriores de envío a las instalaciones.
- En los casos en que el cliente haya solicitado una devolución y en el día y hora facilitada por este, no haya estado presente en la dirección facilitada para la recogida, será EL CLIENTE el encargado de hacer el envío mediante la agencia de su preferencia hasta las instalaciones de RETELIA, cubriendo este mismo con los costes.