CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE PARA EL CLIENTE EN RETELIA

1. INTRODUCCION

1.1. El cliente reconoce que CONFIDELIA ALMACÉN INFORMÁTICO, SL, en adelante, RETELIA, es titular de la información que le ha sido facilitada y el titular de los derechos de propiedad Industrial e Intelectual relativos a las mercas RETELIA.

1.2. EL cliente se compromete a:

  • Usar la información recibida (confidencial) para multas estrictamente propias.
  • Abstenerse de reproducir, en todo o parte, y de cualquier forma, dicha informacion.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

2.1. El cliente acepta irrevocablemente las Condiciones Generales de Venta y de Entrega, así como nuestras condiciones particulares, incluso si estas condiciones están en contradicción con las condiciones generales y particulares del cliente.

2.2. Las condiciones generales y particulares del cliente no vinculan a RETELIA, salvo que RETELIA las haya reconocido por escrito. La celebración de una compraventa entre RETELIA y cliente, sin manifestar su desacuerdo con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el cliente, no implica la conformidad de RETELIA con las mismas.

2.3. Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del cliente sea un familiar, conocido o encargado, etc. es representante del mismo y tiene suficientes poderes para actuar como tal y vincularle.

2.4. El equipo técnico o agentes de RETELIA no están autorizados a realizar actos que la vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por RETELIA. RETELIA se reserva el derecho de cancelar los pedidos agotados sin su confirmación.

3. PRECIO

3.1. Los precios ofertados, así como rebajas y ofertas publicadas por RETELIA son puramente indicativos, RETELIA se reserva el derecho a modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio.

3.2. En el precio no se incluyen los gastos de transporte o tasas suplementarias. Estos gastos correrán a cargo del cliente.

3.3. No obstante lo anterior, en la factura que RETELIA emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.

3.4. Los pedidos de compra se reservan en un plazo máximo de 24 horas desde su creación. Transcurrido dicho plazo si no se ha producido el pago y facturación del mismo se entenderá que el cliente desestima la compra de los artículos comprometidos procediendo a su eliminación.

4. DESCRIPCIÓN Y ENTREGA DEL PRODUCTO

4.1. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para RETELIA.

4.2. Salvo acuerdo expreso por escrito con RETELIA, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de RETELIA.

4.3. EL cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de RETELIA, el suministro parcial de un pedido.

5. TRASPASO DE RIESGO

El riesgo por pérdida y/o daños se transmite al transporte desde el mismo momento en que se produce la salida del producto de las instalaciones de RETELIA para realizar el envío de la mercancía al destino.

 

6. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

6.1. Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firme al transportista, cualquier tipo de incidencia que implique desperfectos o equivocaciones con el producto recibido: embalaje, nº de bultos, demoras, error de destino, entregas parciales, etc.

6.2. También es imprescindible que se gestione la incidencia en nuestra web www.retelia.com CONTACTA CON NOSOTROS con un correo adjuntando la incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material.

7. RECLAMACIONES

7.1. El cliente, a partir de la recepción del producto, dispondrá de un plazo de 24 horas para enviar a RETELIA web www.retelia.com CONTACTA CON NOSOTROS cualquier reclamación en relación con el producto suministrado. Después de ese plazo, los productos fueron considerados como conformes y aceptados por el cliente sin reclamación posible. Al recibo de estas informaciones, RETELIA se reserva el derecho de autorizar o no la solicitud solicitada, dependiendo de cada caso.

7.2. RETELIA solo aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:

  • Que el cliente devuelva el producto en el mismo estado en el cual fue recibido, no presentando los mismos signos de desgaste por uso, piezas distintas a las de origen, signos de manipulación u otros tipos de manejo con el producto el cual haya propiciado un estado Distinto al original. Asimismo, deberá ser enviado con el embalaje original con el que fue recibido.
  • Durante el periodo de prueba de 15 días, así como aquellos productos que hayan sido comprados nuevos y por lo tanto vayan desprecintados deberán ser devueltos en las condiciones mencionadas anteriormente en el apartado 7.2.a.
  • Durante el proceso de devolución del producto será examinado por el equipo interno de RETELIA el cual verificará el estado del mismo y sus posibles fallas o problemas. Finalizada la comprobación del producto si este no ha necesitado reparación y por lo tanto se confirma su perfecto funcionamiento, el cliente deberá pagar el porte de envío de vuelta a su domicilio, así como una compensación a RETELIA por el trabajo realizado del equipo 30€ ( Treinta Euros).

7.3. EL plazo de devolución del producto puesto en funcionamiento o la posible compensación económica total o parcial del mismo según sea el daño del producto será de entre 15 o 30 días laborables.

7.4. El cliente, a partir de la aceptación del producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a RETELIA, por correo electrónico, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso podrá reclamarse justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

8. GARANTIA

8.1. La garantía ofertada por RETELIA tiene un plazo de 3 años desde el momento de compra del producto.

8.2. La garantía en nuestros productos puede ser ofrecida por los propios fabricantes de los productos y completada por RETELIA. Asimismo, en caso de no tener garantía por parte del fabricante, RETELIA será el encargado de ofrecer los 3 años de garantía pertinentes para sus productos.

8.3. La garantía solo será tramitada cuando el producto que se ofrezca al cliente sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, es decir, mientras sea usado para los fines los cuales hayan sido creados por el fabricante, indicado en manuales e instrucciones. En ningún caso serán tramitadas aquellos productos cuyo uso inadecuado les haya provocado un problema interno o externo.

8.4. RETELIA no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos del producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen de un deterioro o pérdidas de datos grabados por el usuario.

8.5. RETELIA asume los puertos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega del material) en caso de que el producto, una vez revisado por nuestro equipo técnico, se haya confirmado su fallo o problema y se necesite arreglar o reacondicionar. Por el contrario, será el propio cliente el encargado de pagar los gastos de transporte correspondientes si el producto está en perfecto funcionamiento, pagando además una tasa de 30€ (Treinta Euros) por los gastos de manipulación y comprobación del producto.

9. CLÁUSULA PENAL

Si el cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectos del contrato imputable a RETELIA, se acuerda expresamente que la responsabilidad de RETELIA se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses derivados, si los hubiere) ya la aceptación de la devolución del producto por motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1. Los derechos de propiedad intelectual de los programas que se ofrecen al cliente son de titularidad del fabricante. Al cliente se le otorga única y exclusivamente una licencia de uso.

10.2. El cliente está obligado a:

a. Velar por la confidencialidad de los programas.

b. Abstenerse de:

  • Modificar el producto, sea cual fuera la forma.
  • Fabricar imitaciones del producto.
  • Permitir que se fabrique una imitación de este o de favorecer tal acción sea cual fuera la forma.

11. CONDICIONES DE PAGO

11.1. Las facturas emitidas por RETELIA, correspondientes a los productos suministrados, se envían al cliente en el momento de la entrega de los productos en formato electrónico.

11.2. Las facturas son pagaderas al contado, netas y sin descuento. En caso de ser financiadas a más plazos, estarán sujetas a los recargos publicados en la web por la empresa financiadora según sus condiciones.

11.3. El pago de la factura no está sujeto a la instalación o puesta en marcha de los productos por parte de RETELIA,

11.4. El producto no será enviado por parte de RETELIA al cliente hasta que no se haya comprobado que se ha realizado el pago.

11.5. EL plazo concedido para el pago se entenderá automáticamente vencido para los productos ya entregados y no estará RETELIA obligada a entregar los productos pendientes de entrega, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

a. Una solicitud del cliente para aplazamiento en el pago.

b. Si se descubre que el cliente es insolvente.

C. Si existe alguna factura vencida impagada por el cliente.

Si se produce una de estas situaciones, RETELIA podrá exigir inmediatamente el pago de lo debido y resolver las operaciones en trámite, con la simple notificación al cliente, sin que este tenga derecho a alguna indemnización.

12. FORMA DE PAGO

12.1. El cliente podrá realizar el desembolso de la cantidad de dinero correspondiente al producto que compra mediante una pasarela de pago. El pago mediante pasarela podrá ser desembolsado en su totalidad al momento de compra mediante el uso de la tarjeta de crédito del cliente o débito securizada demostrando una conexión entre la entidad virtual del cliente y la pasarela de pago de RETELIA.

12.2. RETELIA no se responsabilizará en el caso de uso fraudulento de su tarjeta de crédito o débito para la compra de un producto en nuestra web en contra de la voluntad del titular de la tarjeta.

12.3. El cliente podrá financiar sus compras a través de compañías de crédito o plazo en el momento que RETELIA celebre el contrato de colaboración con ellas. Las comisiones estipuladas por aplazamiento de pago con estas serán impuestas según las propias compañías de crédito, no siendo vinculantes a RETELIA.

13. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

13.1. El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español.

13.2. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Almería.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Las cookies en esta web son usadas con el fin de mejorar la experiencia del usuario, creación de contenido publicitario específico y mejorar el tráfico en la página.